Una solución CRM ofrece diversas prestaciones esenciales para el buen funcionamiento de un negocio como la organización de contacto y el seguimiento de oportunidades, pero cuando hablamos de un excelente CRM, como lo es Zoho CRM, las funciones van mucho más allá.
Zoho CRM pone a disposición de sus usuarios cuatro integraciones que harán mucho más eficiente su gestión de candidatos, oportunidades y clientes.
- Correo electrónico.
En todas las tareas relacionadas con los negocios el ahorro de tiempo es fundamental. Zoho CRM permite que desde una misma ventana usted pueda revisar, responder y enviar correos en base a la información de sus contactos y asociando cada acción al respectivo registro, centralizando la información en el CRM. Es importante destacar que Zoho CRM funciona con cualquier cliente de correo electrónico, ya sea corporativo, Gmail, Yahoo, etc.
- Seguimiento de visitantes del sitio web.
Esta función permite transformar a los visitantes del sitio web de su empresa en clientes potenciales. Zoho CRM entrega una visión completa y en línea con respecto a las acciones que realizan quienes se encuentran en el sitio como las páginas visitadas, la duración de cada visita y acciones realizadas en cada página. Esta función ayuda a que de manera muy sencilla pueda priorizar en los visitantes que se encuentran en línea en la página web y planificar su mensaje antes de contactarse con ellos.
- Campañas de correo electrónico.
El e-mail marketing es el medio más eficiente para llevar a cabo una campaña de lead nurturing y calificación de clientes potenciales y la integración con Zoho CRM genera una armonía perfecta entre sus campañas de correo y los objetivos de su CRM. Trabajar desde el mismo CRM no solo permite ahorrar tiempo en crear listas de correo segmentadas, generar un correo atractivo a los destinatarios y realizar el envío masivo, sino que además le ahorra la molestia de administrar dos conjuntos de datos. La integración de Zoho CRM permite que en una misma pestaña sea capaz de realizar el seguimiento de los correos enviados y así poder obtener información con respecto a la tasa de apertura, clics en los enlaces, direcciones erróneas, etc.
- Gestión de proyectos
Uno de sus vendedores acaba de cerrar un importante negocio y todos saltan de alegría. Pero, ¿qué es lo que sucede con respecto a las demás áreas de la empresa? ¿Están coordinados en el área de despacho, técnica, desarrollo, etc., con respecto a los procesos que se tienen que ejecutar? Si no es así difícilmente podrá concretar un segundo trato con ese cliente importante. Es ahí donde se hace participe una integración inteligente de Zoho CRM con una excelente aplicación de gestión de proyectos: Zoho Project. Esta integración permite que cada equipo de trabajo se encuentre actualizado con respecto a las ventas y así puedan cumplir con sus tareas específicas referentes a cada proyecto de manera organizada, las cuales son gestionadas directamente desde Zoho CRM.