Web4leads

Ahora puedes acceder a tus DTE de proveedor obtenidos directamente de SII en Zoho Books

28/04/2021 12:27 PM Por Felipe Fernandez-Prada

Así como es importante que tengamos el control acerca de los DTEs que emitimos, también es de suma importancia que podamos contar con toda la información de los DTEs que nos emiten nuestros proveedores para realizar una administración óptima de los gastos de nuestra empresa.


Para facilitar esta tarea, Web4leads cuenta con un sistema que genera de forma automática los registros de facturas y notas de crédito que nuestros proveedores emiten por compras realizadas.


El sistema funciona en dos fases:


1.  En una primera instancia se genera el registro del DTE en Zoho Books con los datos de facturación del proveedor, monto total del DTE y folio, con lo cual ya se podrá realizar acuse comercial y de mercadería. En esta primera etapa no se podrá conocer el detalle de los productos y cantidades ya que la información es entregada por el Servicio de Impuestos Internos (que es la fuente de la información en esta etapa), quienes no cuentan con esos detalles. Para hacer uso de esta funcionalidad es necesario que la contraseña de SII se encuentre actualizada en la plataforma de facturación.




2.  Una vez que el proveedor envíe el XML a nuestra casilla de recepción, se cargarán los detalles de los ítems y ahora sí será posible conocer los productos o servicios y sus respectivas descripciones, cantidades y valores. También se podrá acceder al PDF, el cual queda adjunto al registro de DTE. 




Esperamos te sea de gran utilidad esta funcionalidad para mantener en orden todas tus compras.


Si aun no eres usuario de Zoho Books, puedes solicitar tu prueba gratuita de 15 días

Felipe Fernandez-Prada