Web4leads

Ahora puedes realizar pagos masivos a tus proveedores con Zoho Books

07/07/2021 02:12 PM Por Felipe Fernandez-Prada

Realizar el pago a todos tus proveedores ahora es mucho más fácil. Hemos desarrollado una funcionalidad que permite realizar pagos masivos a tus proveedores en base a las facturas de proveedor recibidas y así gestionar tus pagos de forma rápida y segura.

Mantener al día el pago a nuestros proveedores es primordial para mantener una buena relación de negocios con ellos, no obstante, realizar pagos a diversos proveedores puede generar una gran pérdida de tiempo en realizar cada una de las transferencias bancarias y además generar posibles errores de tipeo en los montos a transferir o datos de los destinatarios.


Para facilitar la gestión de pagos a tus proveedores, en Web4leads hemos desarrollado una funcionalidad que permite realizar pagos masivos en base a las facturas pendientes de pago registradas en Zoho Books.


Para realizar pagos masivos simplemente se debe acceder a la pestaña web personalizada Pago de proveedores masivo en donde se mostrarán todas las facturas con sus montos pendientes correspondientes (en caso de que se haya registrado un abono a una factura solo se mostrará el saldo pendiente).



El monto a transferir puede ser editado en el caso de que se vaya a realizar un abono a determinada factura. Adicionalmente el sistema muestra el estado de pago de la factura, ante lo cual se puede priorizar entre pendientes y vencidas.


Solo en una primera ocasión se deben ingresar los datos bancarios del proveedor, los cuales quedan registrados en el sistema para que en futuros pagos masivos el proceso sea aún más expedito. 


Una vez seleccionadas las facturas a pagar, el sistema genera un archivo de planilla de cálculo con toda la información y el formato que solicita el banco y lo envía al correo electrónico del usuario para luego poderlo subir al sitio web de nuestra entidad bancaria y realizar los pagos correspondientes.



Actualmente la funcionalidad esta disponible para Banco Santander Office Banking y muy pronto será compatible con otras entidades bancarias.


Felipe Fernandez-Prada