Ahora puedes integrar MercadoLibre con facturación electrónica en Zoho Books

17/06/2021 02:42 PM Por Francisco Urdiales

Ahora Zoho Books se integra con Mercado libre para que cada vez que se realice una transacción por este medio, de forma automática se genere el DTE de ventas correspondiente y además se pueda realizar el descuento de stock en el inventario.

Las plataformas de e-commerce se convierten cada días más en un canal central de ventas para mejorar el posicionamiento de nuestros productos y así vender más. Dentro de las plataformas existentes, una de las preferidas tanto por vendedores como consumidores es Mercado Libre, ya que ofrece seguridad, comodidad y rapidez para quien compra y vende.


Con la finalidad de sacar el máximo provecho de la plataforma de Mercado Libre, en Web4leads desarrollamos una integración entre esta plataforma de ventas y Zoho Books, para que cada vez que se realice una transacción por este medio, de forma automática se genere el DTE de ventas correspondiente y además se pueda realizar el descuento de stock en el inventario.


A continuación te contamos cómo trabaja la integración entre Zoho Books y Mercado Libre:


Una vez que el cliente confirma la compra, Mercado Libre envía los datos de la transacción al vendedor.




Cuando se realiza una venta en MercadoLibre, el sistema crea y emite un DTE con SII en Zoho Books automáticamente a través de una sincronización que se realiza cada una hora. Adicionalmente se crea un registro de cliente con los datos de facturación en caso de no existir aun en Zoho Books. Las ventas realizadas a través de MercadoLibre podrán ser identificadas fácilmente a través del N° de Referencia (dato interno en Zoho Books).


Registro de venta en Zoho Books.



PDF del DTE emitido automaticamente.



De forma automática el sistema envía el DTE por correo al cliente. Si el artículo vendido se registró en Zoho Books y MercadoLibre con un SKU específico, el sistema realizará el descuento de stock correspondiente. Para optimizar la gestión de inventario se puede hacer uso de Zoho Inventory y así poder administrar diversas bodegas y realizar un seguimiento a todo el proceso logístico.


Si quieres conocer más acerca de esta y otras funcionalidades de facturación electrónica en Zoho Books, completa el formulario y te contactaremos a la brevedad.


Si quieres saber más de esta y otras funcionalidades de facturación electrónica en Zoho Books, completa el siguiente formulario y te contactaremos a la brevedad.

Solicita tu prueba gratuita de Zoho Books