Web4leads

¿Cómo crear facturas de exportación online desde Chile?

15/04/2021 05:43 PM Por Felipe Fernandez-Prada

Tu factura de exportación electrónica desde Zoho Books

Cada día más empresas ofrecen sus servicios al extranjero en busca de nuevos horizontes de negocios, lo cual hace necesaria la emisión de facturas de 

exportación para cumplir con todos los  requerimientos tributarios exigidos por el SII. 

¿Qué es y para qué sirve una factura de exportación electrónica?

Una factura electrónica es un documento tributario que tiene la misma validez legal que cualquier factura de uso común en papel. Una factura de exportación ofrece seguridad y orden al envío de mercancías, tanto para el área relacionadas con la logística y el seguimiento a destinos internacionales, como también para los organismos que participan en el proceso de exportación de productos y servicios.

En pocas palabras, el intercambio de documentación electrónica facilita la búsqueda, procesamiento, distribución y entrega de datos, como también evita las pérdidas de las facturas en papel que aún suelen acompañar la mercadería.

Facturas electrónicas en Chile

Validez del documento tributario 

Las facturas de exportación son una ventaja competitiva que permite la trazabilidad del documento emitido tanto para el vendedor, como para el cliente y podrá consultar la validez del documento en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) 

Para facilitar y agilizar la gestión de este tipo de DTE, la solución de facturación electrónica en Zoho Books de Web4leads ahora permite la emisión de facturas de exportación sin tener que salir de la aplicación y con tan solo un par de clics. 

Con la misma facilidad que con los de los otros tipos de facturas, ahora puedes crear y emitir facturas de exportación con cualquier país de destino. Con respecto a las divisas, las facturas de exportación pueden ser emitidas con todo tipo de divisas internacionales y donde el sistema de Zoho Books trae los valores en pesos chilenos.

 actualizados al día automáticamente para cumplir con lo solicitado por el SII. 

 Servicios automatizados de datos Online

El uso de facturas electrónicas de exportación permite a los exportadores chilenos marcar una diferencia entre sus competidores, fortaleciendo la imagen de marca y mejorando el ciclo comercial. Esto también brinda más oportunidades para el éxito de las empresas y ayuda a administrar mejor el inventario, permite realizar actualizaciones oportunas sobre aquellos envíos que están a punto de ocurrir o que ya han ocurrido para se que puedan planificar con anticipación en consecuencia.

Esta nueva tecnología también abre oportunidades de mercado para mercancías a las que antes, no se podían acceder y que gracias a la globalización de los mercados podemos comercializar en cualquier parte del mundo.

Web4leads 10 años en el Mercado de Soluciones avalan nuestro Esfuerzo

Zoho Books es un software de contabilidad simple y fácil de usar, incluso para empresarios ocupados que tienen muchas otras cosas en las que centrarse, además de las tareas mundanas de contabilidad.

Books + Integración de Facturación Electrónica

10 años en el Mercado de Soluciones avalan nuestro Esfuerzo

Esto también brinda más oportunidades para el éxito de las empresas, porque ayuda a administrar mejor el inventario, 

a permitir actualizaciones oportunas sobre los envíos que están a punto de ocurrir o que ya han ocurrido para que puedan planificar con anticipación en consecuencia.

El uso de facturas electrónicas de exportación permitirá a los exportadores chilenos diferenciarse de sus competidores, fortalecer su imagen de marca y mejorar el ciclo comercial. Esta nueva tecnología también abre oportunidades de mercado para mercancías a las que antes no se podía acceder y gracias a la globalización de los mercados y a la tecnología, hoy nos conectamos y buscamos lo que necesitamos en cualquier parte del mundo.

Facturas de exportacion online

Felipe Fernandez-Prada