Web4leads

¿Cómo vincular el sistema POS para facturar con Zoho books y  SII?

19/08/2022 08:21 AM Por Marcela

Facturación electrónica con Zoho Books y una aplicación de punto de venta (POS)

¿Te has imaginado disponer de un POS en tu tienda y entregar a tus clientes facturas, boletas y Notas de crédito, utilizando Zoho?

Bueno, ahora esto es posible gracias al desarrollo de una aplicación de POS utilizando Zoho Creator, en donde podrás crear, gestionar ventas, realizar procesos de devolución de dinero, cambios de productos y todo esto integrado a Zoho Books para la facturación electrónica en SII 
con Zoho Inventory.
¡Contáctanos para resolver tus dudas- Aquí !

Principales funcionalidades

Sincronización de base de datos de productos

Los productos se sincronizan diariamente desde Zoho Inventory, para ser utilizados por el POS. Solo se mostraran los productos marcados como activos.

Stock en línea

Al momento de crear una nueva venta, el sistema verifica en linea en Zoho Inventory el stock de cada producto ingresado a la venta. De no haber disponibilidad, el sistema genera una alerta indicando que no hay stock.

Boletas y facturas

Sistema genera boleta o factura de acuerdo a la elección del cliente. La venta queda en reporte en POS, pero también se crean en Zoho Books como un registro de facturas.

Generación del DTE

Tras completarse la venta, el sistema procesa DTE en SII y despliega PDF de venta asociada, la cual puede ser impresa en el momento.

Envío del DTE

Si el cliente deja correo de contacto, el DTe en formato PDF puede ser enviado automáticamente a su casilla.

Registro de pagos

El pago de las ventas, quedan reflejadas automáticamente en Zoho Books, de acuerdo al medio de pago utilizado.

Ley del redondeo para boletas

Al elegir una boleta como DTE y  pago en efectivo, el sistema realiza el redondeo para ajustar el monto final de acuerdo a la ley.

Gestión de devoluciones y cambio de productos

 Para los clientes que necesiten cambiar todos o algunos productos, el sistema provee de una interfaz intuitiva para gestionar las devoluciones. Luego de generada la Nota de crédito, esta se puede aplicar a una nueva venta o también realizar la devolución del dinero en caso necesario. La nota de crédito queda creada en Zoho Books y se aplica a la nueva factura la cuál refleja la devolución del dinero, según sea el caso.

Integraciones  para POS

Como puedes ver, ahora puedes aprovechar esta nueva aplicación de Punto de venta (POS) para tener todo tu proceso de venta integrado con Zoho.

Escríbenos  y pide una DEMO, donde podrás conocer en mayor detalle el funcionamiento del sistema.

Pide tu DEMO

Te puede interesar ver también 

¿Cómo se gestiona el procesos de venta en Zoho CRM?