Web4leads

Genere más candidatos calificados analizando su ciclo de ventas.

11/06/2021 09:44 AM Por Felipe Fernandez-Prada

El enfoque actual de las empresas con respecto a la generación de candidatos va dirigido hacia la calidad y no la cantidad, haciendo que prime la eficiencia y la optimización, pero para poder trabajar con  candidatos de calidad para la empresa es necesario integrar los procesos de gestión de clientes potenciales junto con el análisis inteligente de los datos.


En el artículo “Optimice su ciclo de ventas con el análisis histórico de su CRM”, revisamos brevemente la importancia del análisis histórico de las etapas de venta. En esta ocasión analizaremos la temática con mayor profundidad para explicar el método con el que se realizan este tipo de análisis.

La generación y conversión de candidatos constituyen los  pilares fundamentales de cualquier práctica relacionada con la gestión de clientes potenciales. El equipo de Marketing es el encargado de generar los candidatos, para que luego el equipo de Ventas convierta a los candidatos calificados de Marketing en prospectos de venta.


Los candidatos de calidad son los que tienen mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de negocio para la empresa, es por eso que al analizar los datos de los clientes potenciales para poder actuar sobre los resultados es posible optimizar en gran medida el proceso de gestión. A continuación vamos a conocer como Zoho CRM y Zoho Reports nos permiten realizar un mejor análisis con respecto a la gestión de clientes potenciales, para así poder obtener mejores resultados en nuestra conversión de candidatos.


Informes de generación de candidatos


Vamos a comenzar con el conteo de candidatos por periodo. El informe con respecto a la generación mensual de candidatos refleja la capacidad que tiene un negocio para poder generar nuevos cliente potenciales. Cualquier resultado que sea demasiado bajo o alto con respecto al promedio ameritará una inspección para desechar ciertas prácticas o analizar qué es lo que da mejores resultados, según sea el caso.


Candidatos generados por mes.


Felipe Fernandez-Prada