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¿Qué es y para qué sirve realizar una conciliación bancaria en Zoho Books?

01/09/2022 02:41 PM Por Marcela

 Zoho Books y la conciliación bancaria 

Zoho Books es la solución de software financiera y contable para tu empresa que permite realizar conciliaciones bancarias con tus transacciones en Books, gracias a la integracion bancaria conectada con tu banco en Chile. Todo en su conjunto con Zoho Books te permiten realizar una conciliación bancaria eficaz y lo mejor, sin salir de la interfáz de books.

Llevar la contabilidad puede ser un suplicio, por eso el registro de las transacciones, el seguimiento de la tesorería y los gastos de la empresa, son esenciales para llevar un negocio de forma eficiente. La conciliación es una de las actividades clave de la contabilidad y se utiliza para comparar un balance con otro, o para informar sobre si se tiene suficiente dinero para financiar futuras operaciones. Incluso para las empresas más pequeñas, es fácil pasar por alto pequeñas tareas como el seguimiento de los recibos y las facturas, o incluso actividades que consumen más tiempo como la conciliación de las cuentas bancarias. Sin embargo, a menos que se tomen medidas ahora, estas pequeñas tareas pueden convertirse rápidamente en grandes retos que son difíciles de gestionar sin un software de contabilidad.

La buena noticia es que Zoho Books no sólo proporciona muchas características integradas que facilitan la conciliación, sino que también le da la práctica con datos reales para que pueda empezar a ver los resultados de inmediato 

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¿Qué es la funcionalidad Conciliación bancaria?

La conciliación bancaria es un proceso utilizado para verificar que una empresa tiene fondos suficientes en su cuenta bancaria para realizar todos sus pagos en efectivo. Sin ella, las cuentas podrían quedar en descubierto con los créditos y débitos de diferentes procesadores de pagos. La conciliación sólo es necesaria cuando hay varios bancos implicados en las transacciones de una empresa. También es una parte esencial de los procesos de contabilidad y auditoría porque permite una valoración más precisa de los activos y pasivos.

La conciliación bancaria también puede utilizarse para detectar fraudes o errores en la información financiera. En otras palabras, si está demasiado ocupado para la conciliación bancaria, su empresa corre el riesgo de perder dinero debido a un error en la contabilidad.

Es un sistema de control contable que ayuda a monitorear las actividades y movimientos que te aseguran que todo sigue una estrategia. El objetivo de este automatizado sistema de conciliación bancaria es integrar y cruzar información de todos los movimientos de las cuentas corrientes.

La conciliación bancaria también puede utilizarse para detectar fraudes o errores en la información financiera. En otras palabras, si está demasiado ocupado para la conciliación bancaria, su empresa corre el riesgo de perder dinero debido a un error en la contabilidad. Esto ayuda a garantizar que los registros financieros de una empresa sean precisos y estén actualizados con los valores reales y actualizados con el banco Central.

¿Cómo trabaja la Conciliación bancaria con Zoho Books?

La conciliación bancaria controla el flujo de dinero que entra y sale de su empresa, lo que le permite mantener un saldo de caja saludable y controlar los gastos. La conciliación también le ayuda a identificar problemas potenciales y a solucionarlos antes de que se conviertan en problemas mayores.

Las características del software en Zoho Books hacen que la conciliación bancaria sea fácil de gestionar. El software puede importar automáticamente las transacciones en sus cuentas bancarias, calcular los porcentajes de las transacciones y hacer un seguimiento de las transacciones recurrentes para ayudarle a estar al tanto de sus cuentas en todo momento. Incluso puede personalizar el aspecto de los informes y crear informes diarios o semanales personalizados que muestren cómo va su negocio en el día a día para que sepa qué está funcionando bien y qué necesita mejorar.

Zoho Books no es sólo para profesionales; ¡también ofrece potentes funciones para las pequeñas empresas! Su interfaz intuitiva hace que sea fácil encontrar información rápidamente, incluso si eres nuevo en el software de contabilidad. También puedes subir documentos desde Google Drive o Dropbox para que estén disponibles cuando los necesites. Así que empiece a llevar su contabilidad con Zoho Books hoy mismo -

¿Cómo hacer una conciliación bancaria con Zoho Books en Chile y en norma legal para mi empresa?

Web4leads crea soluciones basadas en Zoho para trabajar en norma legal en Chile y ha implementado varios tipos de herramientas tecnológicas que conectan la información de los clientes y la contabilidad de la empresa con los bancos, facturación electrónica y SII.

El servicio de facturación electrónica junto con el servicio de integracion bancaria, permiten realizar una Concilación bancaria en Zoho Books que garantiza trabajar con mayor eficiencia en los procesos contables con Zoho Books. La función de ambas integraciones permite que el proceso sea automatizado y que agilice los registros de: Transacciones, transferencias, pagos, categorizaciones, saldos iniciales, cuentas proveedores etc, para que coincidan con los registros correspondientes que tiene con el/o los estados de los bancos con la empresa.

1. Abre la aplicación Zoho Books y registra tus transacciones.

2. Haz clic en "Conciliación" en el menú de Añadir Transacciones y selecciona la cuenta bancaria que quieres conciliar utilizando la lista desplegable.

3. Una vez seleccionadas todas las transacciones, haz clic en "Iniciar conciliación".

4. Espere a que se procesen los datos de la transacción y luego revíselos en la ventana del informe

¿Qué puedes hacer con tu integración bancaria?

1- Obtener información actualizada del estado de efectivo: Flujo de caja y     fondos generales

2- Con bajo costo y movimientos ilimitrados

3- Automatizar procesos contables

4- Ahorrar tiempo y recursos

5- Realizar pagos masivos a proveedores

6- Evitar errores de tipeo

7- Olvidar pago y recargos por mora

8- Realizar múltiples transacciones seguras con tus bancos

9- Categorizar movimientos bancarios

10- Concilar pagos por adelantado, los movimientos en la cartola de cuenta corriente se      crean de forma automática

11- Trabajar con varios bancos en un mismo lugar

12- Información actualizada del dinero

13- Soporte por múltiples plataformas de contacto.

¿Qué beneficios proporciona la cuenta proveedores a mi conciliación bancaria en Zoho books?

Las Cuenta Contables para Proveedor te permiten clasificar las cuentas de gastos e ingresos de cada proveedor, facilitando que no se deba clasificar factura por factura y de esta manera cuando lleguen más facturas de proveedores, se asociarán a la cuenta contable correspondiente evitando la edición de cada una de ellas.

Puedes obtener información automática de tus proveedores, estados de cuentas corrientes, información de Dtes, generar acuses comerciales, etc.

Generar pagos masivos a tus proveedores recurrentes, recibir y enviar notificaciones , también acceder al potal de autogestión donde puedes mantener una comunicación fluida con tus proveedores y acceder de forma rápida a documentos PDF / XML y también los puedes adjuntar como factura facilitando la relación con tu proveedor. 

¿Por qué es importante categorizar las transacciones en la conciliación bancaria?

El proceso de conciliación de las transacciones bancarias es importante, porque le ayuda a registrar todos sus ingresos y gastos en un solo lugar. También es una necesidad si quiere preparar sus impuestos con precisión. La mejor manera de conciliar su cuenta bancaria es clasificar todas sus transacciones por tipo: efectivo, bienes, servicios y varios..

Utilizando esta estrategia, no tendrá que gastar tiempo escribiendo a mano cada transacción en Zoho Books. En su lugar, podrá ver el total de dinero que entra o sale de cada tipo de un vistazo. Por ejemplo, digamos que necesita 10.000 dólares para la nómina del mes siguiente y sólo tiene 8.000 dólares en saldos de cuentas corrientes o débitos del mes pasado. Puede ver rápidamente que no tiene suficiente dinero y tendrá que pedir un préstamo o no pagar a los empleados hasta que lleguen los fondos necesarios.

¿Por qué es importante categorizar las transacciones en la conciliación bancaria?

Desembolsos en efectivo: Para registrar la fecha y el importe de un desembolso de efectivo, simplemente introduzca un tipo de transacción de "distribución de efectivo." La distribución de efectivo se clasificará automáticamente en la pestaña de finanzas.

- Depósitos: Para registrar un depósito en su cuenta bancaria, cree un tipo de transacción de "depósito" con la fecha de cuando se hizo. Los datos se clasificarán automáticamente en la pestaña de finanzas.

- Retiradas: Para registrar un retiro de su cuenta bancaria, cree un tipo de transacción de "retiro" con la fecha de cuando se hizo. Los datos se clasificarán automáticamente en la pestaña de finanzas.

¿Cómo es el proceso para Categorizar facturas cedidas en la conciliación bancaria?

Una categorización de facturas cedidas se realiza con el respectivo movimiento bancario de depósito. Se debe crear una cuenta nueva, en donde se colocan las comisiones retenidas por el factory , conjuntamente una nueva cuenta contable que sirve para poder categorizar la comisión y luego se selecciona el pasivo a los que se quiere ceder dicha comisión.

Transacciones para categorizar abonos de proveedor con diversas ventas y comisiones (Caso Mercado Pago)

Las ventas en mercado pago y sus comisiones también se pueden categorizar en la integración de conciliación bancaria, se selecciona el proveedor correspondiente y luego debe coincidir con el pago del reintegro.

¿Qué son las mejores y posibles coincidencias en el módulo de bancos, en Zoho books?

 Una de las mejores características de Zoho Books es su módulo bancario incorporado. En este módulo, puede ver todos sus extractos bancarios en un solo lugar. También va automáticamente a través de cada estado de cuenta y lo compara con el saldo en su cuenta de la empresa de forma automática.

Las coincidencias posibles son: Efectivo, Saldo Bancario, Saldo de Tarjeta de Crédito, Montos de Cobro de Deudas, Préstamos por Cobrar y Pagos Recurrentes

¿Se pueden excluir movimientos bancarios en una concilación bancaria?

 Sí. En Zoho Books, puede excluir las transacciones bancarias haciendo clic en "Excluir este tipo de transacción". El software clasificará automáticamente estas transacciones como "Otras" y no las incluirá en el saldo final de su cuenta.

¿Cuánto tiempo demora conciliar un período bancario en Zoho books?

Puede ser un reto conciliar las cuentas bancarias. Sin embargo, no es difícil, una vez que usted tiene las herramientas adecuadas y la visión de las finanzas de su negocio. En Zoho Books, usted tiene ambos recursos. El software proporciona características incorporadas que hacen que el proceso sea fácil, mientras que los datos de la práctica le permiten aprender a aplicar el conjunto de herramientas cuando lo necesite.

En esta guía de inicio rápido, le mostraremos cómo conciliar un período bancario en Zoho Books. Este proceso requerirá la introducción de datos manualmente y la revisión de los saldos en la página de informes.

 La guía de inicio rápido a continuación muestra cómo conciliar un período bancario para una empresa utilizando Zoho Books

Para conocer más información sobre la integración bancaria te puedes poner en contacto con un ejecutivos de Web4leads y  así resolver todas las dudas sobre los requerimientos y necesidades que tiene la empresa.

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