Web4leads

Vende más con Zia, el asistente virtual de Zoho CRM.

17/10/2018 08:54 AM Por Felipe Fernandez-Prada

Los asistentes virtuales son una tendencia que llegó para quedarse, especialmente en los dispositivos móviles, en donde hasta ahora son muy populares en su uso para ayudarnos con tareas de la vida cotidiana como mostranos información meteorológica, tráfico o eventos del calendario. Es así como nos encontramos en el mercado con asistentes virtuales como Google Now, Siri o Cortana. Muy útiles, pero que poco y nada se relacionan con nuestras actividades de negocio.

Zoho CRM, tras varios meses de desarrollo e investigación en inteligencia artificial de negocios hoy nos permite impulsar nuestra empresa con Zia, un potente asistente virtual que ayuda a que cada usuario de nuestra organización pueda trabajar de manera más eficiente y así lograr mejores resultados de venta.

¿Cómo logra Zia que vendamos más? A través de tres aspectos fundamentales:

  • Zia logra detectar cuando las cosas van bien o mal en nuestros resultados: Zia está siempre al tanto de nuestro desempeño y nos entrega información en tiempo real en base a nuestras metas y proyecciones. Es así como por ejemplo nos advierte que estamos realizando menos ventas, creando menos oportunidades o realizando menos llamadas de lo habitual antes de que sea demasiado tarde para tomar medidas.
  • Zia aumenta la contactabilidad telefónica y apertura de correos: el tiempo es aun aspecto fundamental en las ventas y conocer los horarios en que prefieren ser contactados nuestros prospectos y clientes nos brinda una gran ventaja competitiva a la hora de vender. En base al éxito en la contactabilidad, Zia logra realizar predicciones en base al mejor horario para realizar una llamada o enviar un correo y así programar una tarea o programar un correo para que sea enviado en determinado horario ya habiéndolo redactado previamente. Esto funciona gracias al seguimiento de correo que tiene Zoho CRM.
  • Zia sabe lo que quieres hacer y te ayuda a hacerlo más rápido: Zia es capaz de aprender con el tiempo y uso el comportamiento y las acciones más habituales de cada usuario. Muchas acciones en el CRM podrían ya estar automatizadas en el CRM, pero otras, quizás no tan habituales, pero con una periodicidad determinada podrían ser predichas y sugeridas por Zia para su ejecución. Un ejemplo de esto sería que un usuario de manera repetida abra un registro, lo llame, actualice un campo y cree una tarea de seguimiento. Cuando Zia detecta este tipo de comportamiento, no solamente sugerirá configurar la automatización, sino que además podrá realizarla por si mismo.

Zia está incluido en la versión Enterprise de Zoho CRM sin ningún costo adicional para que cada vez más usuarios puedan acceder a sus beneficios.

Felipe Fernandez-Prada