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Verificación en dos pasos

16/10/2018 10:27 AM Por Felipe Fernandez-Prada

Verifica en dos pasos: la información de tu negocio con seguridad a prueba de todo.

Desde hace bastante tiempo los bancos se percataron que no bastaba con una contraseña para acceder a la cuenta personal y realizar diversos tipos de transacciones. Es desde ahí que nace la necesidad de crear barreras adicionales y más eficientes para la seguridad de los usuarios como tarjetas de coordenadas o dispositivos de claves dinámicas, lo que ha provocado notoriamente una disminución de fraudes bancarios en línea basados en vulnerabilidades de seguridad; un gran alivio para todos aquellos que realizamos trámites bancarios en línea.

Entonces desde este plano, podríamos decir que realizamos de manera segura las tareas con nuestra entidad bancaria, pero ¿podemos estar seguros de la seguridad del banco de datos e información que representan nuestras aplicaciones de negocio? Siendo un bien tan preciado para nuestro negocio en muchas ocasiones prestamos muy poca atención a la protección de la información de nuestros clientes, oportunidades, correos, informes contables, documentos relevantes, etc.

Zoho sabe lo importante que es la información de nuestro negocio, es por eso que entrega la posibilidad de utilizar la tecnología Two Factor Authentication (TFA) como medida de seguridad adicional para todas las aplicaciones de su suite de negocios, la cual consiste en una contención adicional para su seguridad basada en una clave dinámica, tal como la de los bancos, pero sin requerir dispositivos adicionales.

La autenticación en dos pasos es un factor de seguridad determinante en la era actual donde el phishing o suplantación de identidad es una amenaza constante para nuestra información si es que solo se encuentra protegida bajo  una simple contraseña. No importa qué tan fuerte o compleja pudiese ser su contraseña primaria, su cuenta se encuentra bajo riesgo de violación si pasa a caer en las manos equivocadas.

TFA provee de una barrera adicional de seguridad para hacer ingreso a su cuenta, ya que adicionalmente a su contraseña habitual debe hacer ingreso de un código que cambia en el tiempo y que es proporcionado a través de su teléfono móvil a través de un SMS, una llamada telefónica o la aplicación Google Authenticator, disponible de manera gratuita para iOS y Android.





Utilizar esta funcionalidad es muy sencillo. En la configuración de su cuenta de Zoho debe activar la opción “Autentificación de dos factores” y seleccionar el medio por el que pefiere recibir el código de verificación. De ahí en adelante cada vez que ingrese a sus aplicaciones de Zoho tendrá que agregar el código de su teléfono para seguir trabajando normalmente, pero con la seguridad de que su información se encuentra a salvo.

Para asegurar que la pérdida de su dispositivo móvil no represente que usted no pueda ingresar a su cuenta, Zoho permite que pueda generar códigos de verificación que pueden ser impresos y guardados en un lugar seguro. También tiene la posibilidad de registrar un segundo número telefónico al que se envíen los códigos solo en caso de eventualidades. De esta manera nunca será privado del acceso a su información y aplicaciones de trabajo.

La activación de TFA es totalmente opcional, pero altamente recomendada, ya que junto con otorgar un blindaje a su información, no tiene ningún costo adicional y se encuentra disponible para todas las versiones de licencia de las aplicaciones de Z

Felipe Fernandez-Prada