Web4leads

Zoho Creator: desarrolle usted mismo aplicaciones personalizadas para su negocio.

16/10/2018 09:34 AM Por Felipe Fernandez-Prada

Su negocio es único, así como también lo son sus necesidades. En más de una ocasión habrá utilizado una herramienta, aplicación o software genérico a la cual usted ha debido adaptarse sin responder por completo a sus requerimientos. Su empresa pide a gritos soluciones personalizadas a las distintas necesidades, pero es muy probable que ni usted tenga los conocimientos de programación necesarios ni desee desembolsar una gran suma de dinero para que un programador desarrolle una aplicación a su medida.

Desde ahora lo único que usted requerirá para disponer de esa aplicación que tanto desea, desarrollada a medida para su empresa, son las ganas de hacerla, una idea y ponerse manos a la obra con Zoho Creator.

Zoho Creator es un muy sencillo constructor de aplicaciones que funciona desde una plataforma intuitiva libre de códigos inentendibles. Así como muchas otras aplicaciones de Zoho funciona con una interfaz “drag & drop” (arrastrar y soltar) que la hace accesible a cualquier usuario. Los flujos de trabajo que normalmente toman horas de programación en un lenguaje que solo unos pocos comprenden, se pueden realizar en cosa de minutos con Zoho Creator.

Zoho Creator utiliza un lenguaje de programación interpretado para poder crear flujos de trabajo automatizados en función de una base de datos (que se puede cargar en diversos formatos) que puede ser administrada por diversos usuarios ya que funciona íntegramente desde la nube; desde el almacenamiento de información, hasta el procesamiento de la misma, por lo que el único requerimiento técnico es una conexión a internet, ya que incluso tiene la posibilidad de desarrollar aplicaciones desde su celular o tablet con la aplicación móvil gratuita con que cuenta.

Con Zoho Creator puede desarrollar todo tipo de aplicaciones, incluso aquellas que ni imaginaba como: gestión y seguimiento de activos, administración de asistencia de empleados, generadores de códigos de barra, gestión de inventario, reserva de taxis, manejo de reclamos, gestión de Bolsa, mantenimiento de vehículos, encuestas de satisfacción a clientes, reclutamiento de personal, soporte de clientes, administración de pedidos de clientes, planificadores de tareas, transformación de divisas, evaluación de empleados, administrador de gastos, biblioteca de documentos y todo aquello que su negocio necesite. Los límites los pone usted.

Para empezar lo único que debe hacer es poner un nuevo nombre a la aplicación que construirá.





En una interfaz sencilla amigable dispondrá de todas las herramientas necesarias para crear una aplicación a su gusto.







Zoho Creator cuenta con una interfaz “drag & drop”. Para agregar funcionalidades, campos, casillas de verificación, etc., solo debe arrastrar una casilla para que se empiece a crear la aplicación deseada.




Zoho Creator pone a su alcance la posibilidad de desarrollar usted mismo de manera sencilla y económica esa aplicación que siempre quiso para resolver cierto problema o automatizar ciertas tareas propias de su negocio. La personalización de aplicaciones nunca ha estado más a su alcance.

Felipe Fernandez-Prada