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Zoho Motivator, la aplicación que estimula a tus ejecutivos a vender más jugando

17/10/2018 09:59 AM Por Felipe Fernandez-Prada

Zoho Motivator es una solución de negocios basada en la gamificación de las ventas, que tiene por finalidad aumentar los ingresos de la empresa en base a la motivación a los representantes de venta en sus tareas diarias y a incentivar el trabajo en equipo.

Si aún no lo sabes, la gamificación es el uso de mecánicas de juego en entornos en que no se utilizan habitualmente, en este caso en un ambiente empresarial en que se exigen resultados a los colaboradores. Es así como con sistemas de puntuaciones en base a logros conseguidos y estímulos por los mismos se aumenta la productividad y compromiso del equipo.

En estricto rigor los resultados de las ventas se limitan a la medición de números y resultados, no obstante, en el ejercicio de las ventas hay muchos aspectos que inciden en que esos números y resultados sean los esperados. Para cerrar un negocio, un ejecutivo de ventas tiene que realizar diversas acciones: llamadas, correos, reuniones, entregas de presupuestos, etc., pero en muchas ocasiones los esfuerzos de los vendedores por concretar un negocio no son valorados por la gerencia, lo cual frustra a los representantes de venta y les crea una mirada cortoplacista con respecto a las oportunidades de negocio, dejando de lado grandes oportunidades que requieren de mayor evaluación por parte de los prospectos. En síntesis, hay negocios que requerirán de poco esfuerzo para su cierre, pero en la mayoría de los casos se requerirá de esfuerzo, enfoque y compromiso del equipo para lograr los mejores resultados.

Zoho Motivator es capaz de aumentar los ingresos de la empresa en base a estimular las conductas correctas y el cumplimiento de las actividades que desembocan en ventas exitosas.

¿Cómo se logra esto con Zoho Motivator?

  • Entrega métricas clave y conocimiento del negocio.
  • Más información del ciclo de ventas

Con solo un vistazo se puede acceder gráficamente a todas las etapas del ciclo de ventas e identificar en cuales existen atascos para tomar medidas. También se puede conocer la velocidad del proceso de ventas e identificar donde están aumentando o disminuyendo y detectar los aspectos que más contribuyen a ganar negocios.

  • Inteligencia de negocios a través de tableros de control y KPI.

Con Zoho Motivator se puede acceder a KPIs de posibles clientes u oportunidades creadas permitiendo hacer un seguimiento en tiempo real al rendimiento en ventas y así poder hacer énfasis en los objetivos organizacionales. Los paneles de control entregan información clave acerca de los aspectos más relevantes sin pérdidas de tiempo en búsquedas entre cúmulos de información.

  • Fomenta los comportamientos y actividades que dirigen hacia las ventas.
  • Define las mejores prácticas para la consecución de resultados.

En los negocios los procesos y los resultados van completamente de la mano y Motivator permite visualizar ambos. Zoho Motivator permite dirigir a los ejecutivos de venta en base a lo que da mejores resultados, por ejemplo, que todas las llamadas se realicen al mediodía, correos en la mañana, etc. En este caso, Zoho Motivator se transforma en un aliado tanto para la organización como para cada ejecutivo.

  • Tablas de puntuación en tiempo real para estimular las ventas

La retroalimentación es un aspecto importantísimo en las ventas. Es lo que permite a cada ejecutivo identificar cómo y dónde mejorar. Para los vendedores obtener la retroalimentación adecuada y en el momento adecuado puede significar la diferencia entre cerrar un acuerdo o perder un cliente. Las tablas de puntuación de Motivator permiten a los vendedores acceder a informes en tiempo real de su actividad actual de ventas para que todos puedan aprender qué funciona y que no. La analítica de las tablas de puntuación también facilita el trabajo en equipo; ya que gerentes y supervisores pueden juntar a las personas con diferentes conjuntos de habilidades para que puedan aprender unos de otros.




  • Dirige la participación y compromiso del equipo de ventas
  • Aumenta el compromiso con Motivator TV

El reconocimiento hace que la gente se sienta apreciada y puede ser un factor clave para atraer a los empleados e incentivar su éxito. Motivator TV permite mostrar victorias de ventas y ganadores de concursos internos en televisores de pantalla grande para que todos los vendedores sepan dónde están en el actual concurso o período de ventas. También se pueden mostrar notificaciones en tiempo real.

  • Concursos y tablas de posición

Los concursos ofrecen grandes oportunidades para que los equipos trabajen juntos y estimulen el pensamiento creativo. También agregan diversión a las actividades diarias ocasionalmente aburridas al tiempo que fomentan la competencia sana.

Zoho Motivator complementa y potencia a Zoho CRM, teniendo como objetivo ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la gestión de clientes. Todos los datos básicos de CRM como clientes potenciales, oportunidades, etc. se sincronizan automáticamente desde la cuenta CRM del usuario en el momento en que se registran para Zoho Motivator.

Felipe Fernandez-Prada