1. Crear una cuenta en Zoho Campaigns.
2. Configuración del perfil de la empresa, carga de datos del perfil, incluidos el nombre, la dirección y el logotipo.
3. Importamos contactos desde una hoja de cálculo o desde otros servicios de CRM como Zoho CRM.
4. Capacitación de funcionalidades y creación de: Un correo electrónico, su diseño, cómo agregar imágenes, insertar enlaces y como agregar llamadas a la acción para aumentar la interacción.
5. Como confeccionar una campaña, tipos de campañas, segmentar lista de contactos, opciones de segmentación, intereses, ubicación, etc. Personalizar mensajes, como el nombre del destinatario, para aumentar la relevancia y la efectividad de tus campañas. Programación de campañas, fecha y hora para enviar campañas y programación de envío automático. Analizar los resultados e informes de Zoho Campaigns para medir el rendimiento de tus campañas. Cómo visualizar métricas, como la tasa de apertura, la tasa de clics y las conversiones para evaluar el éxito de las campañas.
Una encuesta o un formulario de suscripción y su personalización
Funcionalidades de las pruebas A/B
6. Vinculación con otras aplicaciones nativas, como Zoho CRM , Zoho Books, Zoho Social, etc. Estas son solo algunas de las integraciones disponibles, pero Zoho también cuenta con integraciones con otras aplicaciones externas, pero existen más opciones dependiendo de las necesidades específicas de cada negocio.