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5 maneras de agradecer la lealtad a tus clientes con Zoho.

16/10/2018 03:48 PM Por Felipe Fernandez-Prada

Generalmente los gerentes y dueños de empresas se encuentran tan enfocados en la mejora de los procesos, el aumento de las ventas y el cumplimiento de las metas, que muchas veces olvidan reconocer a quienes hacen todo posible: sus clientes.

¿Por qué no agradecer de vez en cuando su lealtad con nosotros? ¿Por qué no recordarles que estamos ahí para atender a sus (nuevos) requerimientos? ¿Por qué no demostrar nuestra gratitud con un pequeño gesto que les saque una sonrisa?

Independiente de las excusas para no hacerlo, que por lo general se basan en la falta de tiempo, Zoho te puede ayudar a que sus clientes realmente se sientan apreciados de manera muy sencilla. A continuación te dejamos 5 consejos que te ayudarán a dibujar sonrisas y reencantar a tu clientela.

  • Reconocer fechas importantes.

Existen fechas e hitos importantes en la vida con tus clientes, lo cuales puedes usar oportunamente para reabrir las comunicaciones con ellos. Ya sea simplemente un correo electrónico con un saludo de cumpleaños o una llamada para agradecer su preferencia con tu empresa. Son simples maneras de mostrar tu gratitud y hacer que tus clientes se sientan apreciados más allá de una relación comercial.

Solución Zoho: Usa las acciones basadas en el tiempo de Zoho CRM para programar correos o tareas en una fecha determinada. Aprovecha todas las fechas importantes para esto como el aniversario de la empresa de tu cliente, su cumpleaños o un año más de relaciones comerciales. Crea un flujo de trabajo para que ciertas acciones sean realizadas de manera automática en una fecha determinada o que se te recuerde unos días antes que debes realizar una tarea, como el envió de un presente, una tarjeta de agradecimiento o hacer una visita personalmente a aquellos clientes de alto valor.

Solicita la opinión de tus clientes.

Cuando eres capaz de comprender lo que piensa tu cliente acerca de tu organización eres capaz de realizar las mejoras pertinentes que se traducirán en clientes más satisfechos, leales y con mejor disposición a comprar.

Solución Zoho: Utiliza Zoho Survey para crear encuestas de satisfacción y de medición de lealtad. Los resultados de estas encuestas te permitirán entender lo que piensa tu cliente con respecto a tu negocio. Zoho Survey puede ser integrado con Zoho CRM y así además podrás visualizar las respuestas con su respectivo registro en el CRM.

Una vez que hayas obtenido las respuestas de tus clientes, contáctate con los que hayan evaluado con los puntajes más altos y bajos y así poder identificar que prácticas deben ser potenciadas y cuales se deberán mejorar para mejorar la relación con tus clientes. Por ningún motivo te vayas a ofender con las opiniones de tus clientes, ya que recuerda que en los clientes insatisfechos hay un gran potencial de aprendizaje para que tu empresa mejore.

Los clientes por lo general reciben y tienen una muy buena disposición a responder este tipo de encuestas, ya que demuestran un alto grado de preocupación de ti por ellos, aun así es recomendable estimular las respuestas a través de algún tipo de incentivo, dejando en claro que es importante la honestidad, y así no caer en el juego de la benevolencia al existir un presente de por medio.

  • Contacta a tus actuales clientes de manera proactiva.

¿No sería genial poder identificar los intereses y requerimientos de tus actuales clientes viendo quienes visitan tu sitio web? Quizás algunos de tus clientes actuales  están visitando la página de novedades o nuevos productos de manera frecuente. Esa simple información nos podría estar indicando que quizás está interesado en alguno de nuestros productos. De manera proactiva agradecer la lealtad y consultar si es que hay algo que puedes hacer por ellos da excelentes resultados, tanto para tus ventas como a la percepción y expectativas de tus clientes con respecto a lo que ofreces.

Solución Zoho: Integra Zoho SalesIQ con Zoho CRM para permitir identificar a los visitantes de tu sitio web dentro del CRM, lo que te permitirá saber qué clientes actuales están visitando tu sitio y qué páginas en específico ven. Esto permite que cuando un vendedor se contacte con un cliente pueda hacer ofertas acertadas en base a sus necesidades.

Zoho SalesIQ posee una funcionalidad de lead scoring (calificación de posibles clientes) que permite que los vendedores puedan trabajar con clientes potenciales mejor calificados y con necesidades identificadas.

  • Mantente conectado con tus clientes potenciales.

¿Cuándo fue la última vez que recibiste un agradecimiento de otra empresa por un negocio realizado con ellos? Es muy importante que tus clientes sepan y sientan que usted los aprecia.

Solución Zoho: las relaciones fuertes se construyen a través del contacto frecuente con tus clientes. Usa Zoho Campaigns integrado a Zoho CRM para crear campañas de correo efectivas en base a listas específicas en el CRM, tratando de siempre comunicarse de manera simple, personal y en un plano no comercial. Aprovecha de invitarlos a un desayuno, un café e incluso un “happy hour”, la idea es ser capaz de sacarlos del plano del trabajo a uno más relajado. El retorno de la inversión se verá reflejado en la construcción de una relación comercial más duradera.

  • Reconoce públicamente a tus clientes.

Las redes sociales son una necesidad para las comunicaciones de negocio actuales, mientras sean utilizadas de manera correcta. También son el lugar perfecto para dar un reconocimiento a tus seguidores y clientes.

Solución Zoho: utiliza Zoho Social para hablar positivamente de sus clientes con una breve reseña que explique porqué son importantes para ti. Es simplemente un poquito de publicidad gratuita para tu cliente que a todos les gusta. Si recibe comentarios compártalo y muestre los buenos resultados que tiene esa pequeña publicidad. Para tener mejores resultados analice los horarios en que el público de sus redes sociales interactúa mejor con sus contenidos y programe los posts en esos horarios.

Como ves, con la ayuda de Zoho no es difícil poder obtener y mantener esa lealtad tan preciada con tus clientes a través de pequeños/grandes detalles que hacen la diferencia en la relación que mantienes con ellos.

Felipe Fernandez-Prada