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Email markerting: 4 consejos para mejores resultados en campañas de correo.

Felipe Fernandez-Prada
12/10/2018 05:10 PM Comentario(s)

Mantener una comunicación constante con los candidatos y clientes es muy importante para la generación de lealtad y el correo electrónico es quizás la herramienta más idónea para crear esta conversación constante con los contactos de manera masiva. En el artículo “Email marketing: capture clientes a un bajo costo” comentamos con respecto a la potencialidad del correo en el marketing relacional, pero en esta ocasión dejamos 4 consejos para que una campaña de correo sea más eficiente.

  • Mantenga una lista de correos limpia.

Mantener las listas de correo actualizadas con los contactos más relevantes se puede tornar una tarea bastante desalentadora por su complejidad, pero es en ella donde radican las tasas de éxito de una campaña. Una empresa puede tener cientos, incluso miles de contactos en su lista de correos electrónicos, cada uno con características y necesidades distintas, por lo que se requiere de un proceso de segmentación para que las campañas vayan dirigidas a aquellos clientes potenciales que requieren de la información y que desean recibirla.

Con Zoho Campaigns puede segmentar a sus contactos a través de diversos criterios como datos demográficos, intereses o los que usted estime pertinentes. De esta manera podrá aumentar sus tasas de apertura y clics junto con disminuir las de contactos que se dan de baja de sus newsletter.

También puede realizar automatización de flujos de trabajo con respecto a las listas y resultados anteriores. Por ejemplo, enviar automáticamente contenidos diferenciados a quienes hicieron o no clics en los links del correo.

Otra manera de tener una lista de contactos limpia es la utilización de formularios web en su página o blog. Esto permite la obtención de datos relevantes para futuras segmentaciones de campañas.

  • Conéctese con sus clientes potenciales.

Crear una conexión profesional, pero al mismo tiempo personalizada y cercana es primordial a la hora de generar interacción y vínculos con los receptores. A nadie le gusta recibir un correo por parte de un robot del estilo info@suempresa.com. Es muy importante que pueda humanizar sus contenidos realizando campañas desde un correo personal al mismo tiempo que personaliza el asunto del correo dirigiéndose al receptor. Zoho Campaigns permite que de manera muy sencilla pueda personalizar en el asunto el nombre del receptor, algo como: Estimado Juan, tenemos novedades para ti. Sus candidatos y clientes sabrán valorar ese detalle.

  • Planifique su contenido.

El no envió de una campaña en cierto día u hora específica puede ser el punto decisivo entre el éxito y resultados muy lejanos a lo óptimo con respecto a los objetivos de la empresa. Zoho Campaigns permite que pueda planificar una estrategia de mensajes vía correo a sus contactos con anterioridad informando con anterioridad de una promoción o lanzamiento de producto para que se envíen de manera automática en las fechas y horas con mejor tasa de apertura, información que es entregada por Zoho Campaigns. Asimismo tiene la posibilidad de configurar auto-repuestas agradeciendo y prometiendo una respuesta personalizada a la brevedad o lo que usted desee.

Realizar una programación previa de las campañas de correo electrónico permite guardar energías para otras tareas de la empresa para solo tener que preocuparse en los resultados que obtiene cada envió masivo.

  • Estudie sus resultados.

Saber lo que funciona o no es un aspecto fundamental en el email marketing. Cada campaña que usted realice es una nueva experiencia de la que puede sacar conclusiones para que sus futuras campañas sean cada vez más eficientes.

Con Zoho Campaigns puede tener acceso a diversos reportes en profundidad con respecto a los resultados de las campañas como los contenidos que obtuvieron más clics dentro del correo, tasas de recepción, apertura, bajas, etc.

Zoho Campaigns también permite realizar comparativas entre dos campañas para evaluar que produce mejores resultados en sus contactos.

Ya hemos recalcado anteriormente lo eficiente que puede ser el email marketing, siempre y cuando exista una estrategia concreta y objetivos claros, pero también es indispensable el uso de herramientas que automaticen el proceso, para que usted pueda dedicar su tiempo a otras tareas de su negocio y no a diseñar las campañas de correo.

Felipe Fernandez-Prada