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Administre de manera inteligente sus correos electrónicos desde Zoho CRM

Felipe Fernandez-Prada
12/10/2018 02:49 PM Comentario(s)

El correo electrónico es una herramienta fundamental para cualquier empresa, pero el desorden y la administración de diversas cuentas de manera manual se transforma en una pesadilla al momento de realizar seguimiento a un cliente, buscar un contacto o determinar los correos que realmente nos interesan.

Zoho CRM, dentro de todas sus prestaciones, también dispone de una solución eficiente para esta problemática y así centrarse en lo que realmente es relevante para el negocio. La misma herramienta que le permite realizar un seguimiento completo a todo el ciclo de venta de un cliente, también permite que de la manera más inteligente pueda gestionar cada correo electrónico.

Para esto, Zoho CRM cuenta con la tecnología exclusiva Mail Magnet, la cual captura, clasifica y distribuye toda la información importante de las cuentas de correo dentro del CRM. Cada actualización de registros y oportunidades son compartidos con los usuarios correspondientes del CRM, lo que permite notificaciones en el instante con respecto al seguimiento de candidatos y así poder entregar respuestas inmediatas desde el mismo CRM, por lo que no tendrá que disponer de plataformas adicionales.

La integración del correo electrónico con el CRM permite que no existan incoherencias entre la comunicación con candidatos y clientes y las acciones que toma la empresa, ya que toda conversación se asocia con un registro.

¿Qué beneficios trae integrar el correo electrónico con Zoho CRM?

  • Notificaciones inteligentes.

Mail Magnet realiza un análisis exhaustivo de sus correos para solo mostrar los que corresponden a  contactos, candidatos y oportunidades, a fin de cuentas, lo que a usted le interesa. También puede programar respuestas automáticas a los correos, añadir tareas y registrar notas importantes.

  • Centraliza la información

Zoho CRM tiene la funcionalidad para centralizar toda la información del cliente junto con toda comunicación que se haya realizado por correo, las cuales son registradas como interacciones en cada perfil, dando la posibilidad de visualizar toda la información del CRM y correo electrónico en una misma ventana.

  • Compartir información

Una de las filosofías de Zoho es que en sus herramientas prime la colaboración, por lo que pone a su alcance la posibilidad de compartir la información de los correos con los demás colaboradores de la empresa, eso sí, siempre basado en  los roles que se hayan determinado para cada uno, ya que para Zoho la seguridad de la información es primordial.

  • Creación de registros en Zoho CRM.

Al quedar registrada la información de los correos electrónicos, en el caso de enviar información a una dirección de e-mail nueva, el CRM le permitirá asociarla a un registro de candidato o cliente ya existente (evitando los duplicados) o crear uno nuevo.

  • Funciona con cualquier sistema de correo electrónico.

Zoho CRM permite el envío y recepción de correos electrónicos desde cualquier cliente de e-mail, ya sea una cuenta corporativa o un correo Gmail, Yahoo, Outlook, etc.

Administrar eficientemente sus correos le permitirá aumentar y detectar en el momento oportuno las oportunidades de su negocio y para ello Zoho CRM pone a disposición de sus usuarios una solución diseñada exclusivamente para las empresas actuales.

Felipe Fernandez-Prada