Facturación electrónica con Zoho CRM: todo el ciclo comercial con solo una herramienta.
En el artículo “¿Cómo se puede beneficiar su empresa con la facturación electrónica?”, comentamos brevemente acerca de los beneficios que trae consigo la implementación de la facturación electrónica en su empresa, destacando la eficiencia.
La facturación electrónica ya es una realidad a la que pronto todas las empresas tendrán que acceder, pero sigue implicando el uso de herramientas adicionales, lo que significa diversos procesos para gestionar el ciclo de ventas de un cliente.
En Web4leads tenemos el agrado de informar con respecto a la posibilidad de realizar íntegramente el proceso de ventas de un cliente a través de la potente herramienta Zoho CRM, lo que permitirá que a través de una misma aplicación pueda realizar desde el registro de las primeras interacciones con un cliente potencial hasta el momento de concretar la venta con su respectiva facturación. Todo gestionado y almacenado en una misma plataforma.
¿Cómo puede beneficiar esto a su empresa?
Supongamos que un cliente potencial, don Pedro, llega hasta su empresa solo para consultar por su producto, pero aun cotizando e investigando en el rubro. En el CRM quedarán registrados los datos básicos como nombre, empresa, e-mail y teléfonos, y por supuesto la necesidad que lo llevo hasta usted para realizar un seguimiento de la oportunidad.
Mientras don Pedro sigue indagando en el mercado, usted podrá mantener una comunicación constante con él a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, demostrando un interés real por sus necesidades y acercándolo cada vez más a usted.
Ya habiéndose decidido por su empresa, don Pedro pide una cotización la cual es realizada completamente en el CRM con el formato que usted desee. Don Pedro accede a la propuesta y es ahora donde sucede la magia. Zoho CRM, utiliza los datos ya registrados del cliente en el sistema y transforma la cotización en una factura electrónica, para que de manera instantánea sea validada en línea por Servicio de Impuestos Internos, quedando una copia en el CRM y enviándola también al correo de don Pedro. Un ciclo completo de venta cerrado solo con una herramienta: Zoho CRM.
En concreto, ¿cómo beneficia la integración de facturación electrónica con Zoho CRM?
- Ciclo completo de ventas desde una misma plataforma. Prospección, seguimiento y facturación en Zoho CRM.
- Funciona íntegramente desde la nube, por lo que no requiere de instalación local de software.
- Conversión automática de cotizaciones en facturas electrónicas.
- Emisión de facturas electrónicas desde dispositivos móviles.
- Respaldo de todos los documentos en Zoho CRM.
- Asociación de documentos con el respectivo registro de cliente.
- Envió automático de documento electrónico a cliente.
- Emisión de facturas electrónicas afectas y exentas de IVA y notas de crédito electrónicas.
Dedique más tiempo a vender y no a facturar.
Los documentos electrónicos terminan con una situación bastante engorrosa con respecto a la facturación, pero solo de manera aislada. En Web4leads nos interesa ofrecer soluciones integrales a su empresa, es por eso que innovamos en integrar distintas tecnologías con tal de aumentar la eficiencia de su negocio.
La integración de Zoho CRM y la facturación electrónica le permitirá que de manera rápida pueda cerrar un proceso de venta, almacenar y buscar fácilmente diversos documentos tributarios desde la nube para poder visualizarlos o imprimirlos. También podrá emitir facturas electrónicas desde cualquier lugar, incluso desde un teléfono celular, lo que le permite cerrar completamente una venta a un vendedor estando en terreno, esto gracias a que Zoho CRM funciona 100% online.
Para generar una integración sólida y eficiente entre un CRM y la facturación electrónica, Web4leads, junto con realizar la implementación con Zoho, suma los servicios de Nubox como intermediario entre usted y el SII, ya que es una empresa con años de experiencia y especialista en todo lo que respecta a facturación electrónica.