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Ventajas de que un CRM esté alojado en la nube.

12/10/2018 01:29 PM Por Felipe Fernandez-Prada

Ventajas de que un CRM esté alojado en la nube.

Breve análisis acerca de los beneficios que representa la implementación de un CRM en la nube por sobre las versiones de escritorio.

En el mercado existen dos tipos de CRM (tomando en cuenta la base desde donde se recoge la información) aquellos que trabajan desde la nube teniendo acceso a la información desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y los de versión de escritorio, a los que solo se puede acceder en los dispositivos en que se encuentra instalado el software CRM. Estos últimos en retirada por las ventajas que presentan las versiones online por sobre las de implantación local.

¿Quién usa Zoho CRM?

Zoho CRM es utilizado por diversas empresas de diferentes tamaños y sectores industriales. Está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes y las ventas de manera más eficiente. Por lo tanto, es empleado por equipos de ventas, marketing y servicio al cliente en empresas de sectores como tecnología, servicios profesionales, manufactura, comercio minorista, educación, atención médica, bienes raíces, entre otros.

Razones para implementar una Solución Zoho CRM en la empresa

CRM ayuda a facilitar la cooperación, aumenta la eficiencia y la satisfacción del cliente en todas las fases del ciclo de vida del negocio. Además, le ayuda a centralizar la información sobre sus clientes actuales para permitir que su equipo esté informado sobre lo que están haciendo. Su personal puede registrar compras y llamadas de clientes, correo electrónico, chat, soporte y otra información de contacto.

Nunca puedes olvidarte de las relaciones de tus clientes contigo. Este tipo de solución puede aparecer solo para las grandes empresas, pero esto realmente hace todo lo contrario. Esta plataforma es adecuada para todos los tamaños y presupuestos.

¿Qué necesitas para sacarle mayor provecho a un CRM en tu negocio?

 Sea cual sea el tamaño de la empresa, es probable que su negocio disfrute de las ventajas de dichas plataformas, incluyendo comunicaciones mejoradas, gestión automatizada de la información y gestión de tareas, y automatización, entre otras cosas. Creo que la mejor manera de hacer un impacto en cualquier industria de cualquier tamaño es conseguir la ayuda.

A pesar de que aún hay empresas que  siguen trabajando con CRM de versión desktop (de escritorio), la tendencia es hacia las versiones web tomando en cuenta la dirección de las tecnologías en la actualidad. Esto no significa que las versiones fijas funcionen mal o tengan falencias evidentes, sino que en comparativa, presentan diversas carencias que repercuten en la eficiencia de una empresa.

Principales ventajas de que un CRM trabaje desde la nube

Aquí analizaremos las principales ventajas de que un CRM trabaje desde la nube para que a futuro usted sea capaz de tomar la mejor decisión al momento de implementar un nuevo CRM en su empresa:

1- Solo requiere de una conexión a internet.

Los CRM de escritorio son software que deben ser instalados tal como cualquier otro programa en el computador, por ende se limita solo a los equipos en que se encuentre implementado. Un CRM online va a permitir tener acceso a toda la información a través de una cuenta desde cualquier equipo y desde cualquier lugar, tal como si estuviese ingresando a su correo electrónico.   Al estar alojado en la nube, se puede acceder al CRM desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Un simple requerimiento técnico.

2- Ahorro de tiempo y dinero para tu empresa.

Al no requerir de instalación, los CRM que trabajan desde la nube van a ser siempre de implementación más barata al no requerir que técnicos tengan que trabajar en cada equipo en que se vaya a utilizar la aplicación. Hay que recordar que cada vez que se quiera usar un CRM de escritorio en un nuevo equipo se va a tener que realizar una nueva instalación, esto se traduce en pérdidas de tiempo y dinero innecesarias para su empresa.

Las versiones desktop además requieren de servidores propios para el manejo de la información, lo que significa tener personal técnico para su administración.

3- Acceso a dispositivos móviles

Supongamos que alguien perteneciente a su fuerza de ventas se encuentra en terreno y requiere con urgencia información acerca de un cliente potencial para cerrar un trato. En este caso, el vendedor solo tendrá que acceder desde su smartphone a la versión móvil del CRM para poder acceder a las mismas funcionalidades que tendría desde un computador. Bajo el panorama de un CRM fijo, incluso podría ponerse en riesgo la concreción del negocio.

4- Zoho CRM brinda actualizaciones y mejoras de puesta en marcha immediata

Cada vez que exista un cambio en el CRM online, ya sea por una mejora en la plataforma misma o por las mismas transformaciones que requieran los procesos de la empresa, estos serán visibles de manera inmediata para los usuarios. Esto repercutirá en una disminución de “tiempos muertos” por temas informáticos al no representar un despliegue técnico para los equipos de la empresa.

5- Integración con diversas tecnologías web

Las posibilidades de un CRM que trabaja desde una nube son ilimitadas. Hoy existe toda una gama de herramientas que permiten la integración de la información recopilada por la página web corporativa, diversas redes sociales, chats, disponibilidad de archivos en la nube en cualquier momento y lugar, etc.; la idea es que el CRM se adapte cada vez mejor a su empresa y no tenga usted que adecuarse al CRM.

E6- Soporte Técnico

Los proveedores de CRM en la nube generalmente ofrecen soporte técnico los 7 días de la semana, lo que garantiza que siempre haya alguien disponible para resolver cualquier problema o responder a preguntas. En resumen, alojar un CRM en la nube ofrece mayor flexibilidad, escalabilidad, seguridad y accesibilidad, con una menor inversión 

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Zoho CRM, la Herramienta más potente del mercado

  En resumen, Zoho CRM se destaca como la herramienta más potente del mercado debido a su amplia funcionalidad, personalización y flexibilidad, integración con otras herramientas, automatización del flujo de trabajo y capacidades de análisis y elaboración de informes.

 Estas características la convierten en una solución completa y eficiente para la gestión de relaciones con los clientes

 Soluciones de negocios tecnológicas basadas en Zoho

Felipe Fernandez-Prada